MASKNE causas y cómo combatirlo

#MASKNÉ

Tapar la zona peribucal durante muchas horas tiene sus consecuencias, y como es algo que todos estamos obligados a hacer, mas vale hacerlo bien. 

Hoy queremos que aprendáis las causas y acciones que podemos llevar a cabo para hacer frente al llamado Maskné.

CAUSAS

La oclusión de la piel, hace que le falte oxigenación al tejido, sumado a una fricción constante y la humedad de la zona, hace que los poros se obstruyan y aparezcan así los granitos.

El vapor y la saliva también son factores agravantes, ya que están llenos de bacterias y al respirar sobre la mascarilla, se depositan directamente en nuestra piel.

DIAGNÓSTICO

La reacción a la mascarilla sale en la zona de al rededor de la boca, pómulos, mentón y cuello.

Básicamente podemos dividir los brotes de la piel en dos tipos:

  • GRASA + GRANITOS en este caso aparece directamente acné en la zona, con inflamación, granitos y piel con brillos.
  • IRRITACIÓN + GRANITOS otras pieles pueden reaccionan con deshidratación, irritación, eccema, dermatitis y/o granitos.

CONSEJOS GENERALES

MASCARILLA

  • Utiliza una mascarilla deshechable cada día, o bien una reutilizable, lavada a diario a 60 grados.
  • Lo ideal sería cada 2 horas quitarnos la mascarilla, secar la zona y dejar que respire un rato. Si tenemos que hablar mucho sería ideal ir secando la zona constantemente.
  • Mascarillas lavables, elegir tejidos naturales como el algodón, ya que otro tipo de tejidos como el nylon o el poliester guardan mas humedad y por lo tanto aumentan la proliferación de bacterias.

COSMÉTICA

  • Limpia la piel 2 veces al día. Si de normal la limpieza es necesaria, en estos casos multiplícala por dos. A veces pensamos que nos sirve un jabón cualquiera para limpiar la piel, pero pueden resultar demasiado agresivos, asi que lo ideal es utilizar un limpiador específico para rostro.
  • Hidrata la piel diariamente, asi estará mas fuerte frente a fricciones e irritaciones del roce.
  • Esta hidratación mejor hacerla con productos de textura ligera en la zona afectada por lo menos, evitar los productos nutritivos o con mucho componente lipídico (aceites). La piel puede estar igualmente hidratada con productos oil free y evitas asi alimentar estas bacterias.
  • Peelings. Podemos exfoliar la zona donde nos han salido los granitos, pero evitaremos todo tipo de exfoliantes mecánicos como pueden ser los peelings con gránulos o los brossage. Lo ideal serían los peelings enzimáticos y en cabina los peelings químicos. Ojo con exfoliarse demasiado la piel si tienes maskne, ya que el exceso de exfoliación puede provocar una sensibilización de la zona, y no es lo mas adecuado con el problema de las mascarillas. Una vez a la semana es mas que suficiente.
  • Evita maquillarte la zona, lo mejor es ponerle el menor número de productos posible. Pero si tienes que maquillarte, elige por ejemplo una bb cream oil free que unificará la apariencia de la zona. Si ponemos producto de calidad media, la obstrucción de la mascarilla puede hacer que penetre en la piel producto que esta destinado en teoría a quedarse en la superficie, provocando así mas incomodidad en la piel.

PRINCIPIOS ACTIVOS

Para estas alteraciones de la piel, lo mas adecuado es oxigenar el tejido (Muy recomendable la Línea de Oxígeno Natura Bissé) y fortalecer el sistema inmunológico a través de antioxidantes y sobretodo de prebióticos (Línea Cocoon de #NaturaBisse).

En el caso del Maskné con piel grasa y granitos, lo ideal es utilizar activos antibacterianos como el maravilloso ácido salicílico. Nosotras recomendamos con muy buen resultado la Stabilizing Cleansing Mask que se puede utilizar como limpiador o como mascarilla.

Y en el caso del Maskné con irritación y granitos, mejor utilizar productos calmantes con árnica montana o caléndula como por ejemplo la Línea NB Ceutical de Natura Bisse.

CUIDADOS EXTRA

Revisa tus dientes, muchos dentistas están observando un aumento de caries debido a la no ventilación de la boca, menor higiene, alimentación  …

Evita comer azúcares, harinas refinadas y lactosa. Las civilizaciones antiguas no tenían acné, y es porque no comían dulces, pan blanco o leche (en la edad adulta), evitar su consumo o simplemente reducirlo, ayudará a tu piel en sus procesos metabólicos, y evitará la inflamación del tejido.

Cuidarse es salud! El estrés agrava las patologías en general. No dudes en tomarte al día un tiempo de relajación, un tiempo para ti. Cuidarse tiene consecuencias positivas, asi que te animamos en invertir en tu salud. Un sencillo masaje, un tratamiento facial específico purificante, o un buen peeling te ayudarán a sentirte mejor.

Como siempre tenéis nuestra Agenda online disponible para reservar un mimo en cuanto lo necesiteis www.toutsuite.es

RESUMEN 

SI

Cambia la mascarilla a diario

Seca la zona peribucal constantemente

Limpia tu piel 2 veces al día

Hidrata tu piel con texturas ligeras

NO

Usar mascarillas de nylon y poliester

Utilizar peelings mecánicos o brossage

Tocar los granitos

Comer exceso de azúcares, harinas refinadas y lactosa.

Feliz piel

^.^

Posts relacionados

¿Qué más te apetece?

¡Seguro que te encanta!