L CARNITINA

L CARNITINA

21,82 €

Es un complemento nutricional que combina las propiedades del CLA, ácido linoleico conjugado de procedencia vegetal, a la acción de la L- carnitina y la Q10.

Estas acciones se unen a los efectos de la L-carnitina y la Q10 que potencian y optimizan la combustión de las grasas. 

CLA

Está demostrado mediante diferentes estudios que el CLA tiene diversas funciones: 

  • Inhibe la lipogénesis al bloquear el transporte de las grasas hacia los adipocitos, mediante la inhi- bición de la lipoprotein lipasa.
  • Aumenta la actividad de la enzima CPT (carnitina palmitoin transferasa). Esta enzima esta presente en el músculo y es la que transporta las grasas hacia la mitocondria para ser usada como com- bustible. La actividad física estimula entonces el transporte de la grasa hacia la célula muscular para ser oxidada.
  • Inhibe la adipogénesis. 

L-CARNITINA

La L-Carnitina es una sustancia aminoacídica que el or- ganismo sintetiza en el hígado a partir de otros aminoá- cidos como la lisina (aminoácido esencial) y la metioni- na, además de vitaminas como la B3, la B6 y la C y el hierro. 

La función general de la carnitina es la de trasportar los ácidos grasos al interior de las células, para que estas grasas sean utilizadas en forma de energía por las mi- tocondrías celulares. Por tanto y debido a que la carni- tina acelera el proceso de la combustión de lípidos, se ha observado que la de ciencia de carnitina lleva a una menor producción de energía y al aumento de tejido adiposo (grasa). 

Favorece la eliminación de las grasas para obtener energia, por lo que aumenta el rendimiento físi- co, reduciendo la grasa corporal y aumentando la masa muscular. 

Hay una observación que hacer y es que la L-carnitina sólo captura las grasas para quemarlas en el momento que el cuerpo tiene una necesidad de energía y no existe glucosa en sangre ni glucógeno. La degradación de las grasas siempre es en último caso, cuando el organismo no tiene glucosa o glucógeno para degradar. Es decir, mientras el cuerpo tenga azúcares para quemar no va a quemar la grasa por mucha L-carnitina que tengamos. Obviamente es necesario un gasto importante de ener- gía que obligue al cuerpo a necesitar energía, para que la carnitina actúe buscando esta fuente de energía, por eso para que este aporte sea efectivo necesitamos una dieta adecuada con eliminación de los azúcares simples y actividad física. Cuando se une el ejercicio físico a una dieta baja en azúcares simples y grasas, la L-carnitina aumenta el consumo o combustión de las grasas. 

COENZIMA Q-10 

El coenzima Q10 es una sustancia vitamínica que está presente en nuestra alimentación, pero que también puede sintetizarse por el cuerpo: el hígado produce la coenzima Q10 normalmente y también se puede obte- ner en carnes rojas, pescado (macarela-salmón-sardinas- atún), soja y semillas de canola y ajonjolí. 

La coenzima Q10 disminuye con la edad, esta sustan- cia que se encuentra principalmente en las mitocondrias (organelas intra-celulares encargadas de la producción de energía), es de vital importancia para mantener con buena actividad la oxidación de las grasas, sobre todo a partir de una cierta edad. Las células del músculo tienen que quemar la grasa para convertirla en energía y un factor crítico para realizar este trabajo en estas células es la coenzima Q10. La coenzima Q10 actúa como la “chispa” que enciende la “máquina” de quemar grasa en el músculo. 

En la dieta moderna es difícil obtener las cantida- des adecuadas, además, los niveles de la coenzima disminuyen con la edad. 

QUEMAGRASA

Tomar 3 perlas al día, una antes de cada comida.

Este producto es un complemento alimenticio. Respetar la dosificación establecida en el modo de empleo. Los complementos alimenticios no deben considerarse sustitutivos de una dieta equilibrada. Mantener fuera del alcance de los niños.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando aceptas su uso