• Nuevo

FILTRO DE CARBÓN ACTIVADO

En stock
8,68 €

El carbón activo es carbón poroso que atrapa compuestos principalmente orgánicos (aunque también metales pesados), presentes es gases o líquidos. 

Cualquier partícula de carbón tiene la capacidad de absorber (atraer y retener en la superficie de un cuerpo moléculas o iones de otro cuerpo). Es por ello que funciona si ponemos un pedazo de carbón en el frigorífico o en el agua. En el primer caso adsorberá los malos olores y en el segundo impurezas del agua.

Este filtro de carbón retiene plaguicidas, aceites, detergentes, químicos, toxinas, microorganismos descompuestos, partículas de polvo/barro/cal, etc.

Antes de su primer uso: Limpiar la suciedad superficial del carbón con agua y hervirlo durante 10 minutos para esterilizarlo. Una vez esterilizado, dejar secar y enfriar. ¡Y ya está listo para su uso!

Uso: Introducimos el carbón en 2-3 litros de agua (dependerá de la dureza del agua) y dejamos que este actué de 4 a 8h. Una vez pasado este periodo el agua está lista para beber. Sacamos el carbón y dejamos secar hasta su próximo uso. Además, se aconseja utilizar una botella, jarra o dispensador de agua que sea de un material seguro como puede ser el vidrio, cristal o el acero inoxidable.

Mantenimiento: Se recomienda dejar secar en un lugar ventilado entre uso y uso. Es aconsejable esterilizarlo cada 2 o 3 semanas, hirviéndolo durante 10 minutos.

Precauciones: En el caso de que se ingiera algún resto de carbón es totalmente inocuo para la salud. No hay riesgo alguno en el caso de que el carbón se rompa.

“La capacidad de filtrado y la duración del mismo van a depender del tamaño del carbón, del cuidado del mismo y del tipo de agua en la que lo estemos utilizando.”

En el momento que el agua vuelva a tener un mal sabor, sabremos que el filtro está perdiendo sus propiedades y será el momento de reemplazarlo. Normalmente debería durar entre 3 y 4 meses con un uso intensivo, es decir filtrando agua en continuo y no dejándolo secar.

Qué hago cuando el filtro se rompe?

Al tratarse de carbón, estamos hablando de un material frágil, que se nos puede caer y romper. NO pasa nada si se rompe, sus propiedades van intrínsecas en su composición, por lo que podemos seguir usando los pedazos, la efectividad seguirá intacta.

Es más, muchas personas los rompen de manera intencionada para llevar el filtro en sus botellas y poder introducirlo con facilidad por la boquilla de la misma.

AGUA SIN PLASTICOS
40 Artículos
Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando aceptas su uso