Plántale cara al frío

Durante el invierno, es fundamental proteger nuestra piel, ya que se ve expuesta a cambios de temperatura muy bruscos, a ambientes muy secos, vientos fríos, calefacciones sequísimas … Y es necesario adaptar nuestros cuidados faciales y corporales a las estaciones del año.

natura bisse cuidado facial

Hoy quiero compartir contigo los TRUCOS que siempre recomiendo a mis clientes:

1. En invierno la piel necesita un punto de hidratación extra, porque los ambientes son mucho mas secos que en verano, y las calefacciones tienden a deshidratar nuestra piel.

Por eso recomiendo utilizar un buen SERUM reparador e hidratante intensivo, durante las épocas mas frías. Como sabes, los serums son los productos que mayor concentración de principio activo tienen, y están creados para que penetren en profundidad, con lo cual va a ser el único producto que repare los problemas desde la raiz. Si utilizamos una crema solamente, esta se va a quedar en la superficie de la piel, va a dejar principio activo en esta, pero no puede actuar en la base del problema.

A mi me encantan estos 5 serums para las épocas mas frías: Diamond White (para eliminar las manchas), Essential Shock Intense Complex (para rellenar y reafirmar la piel), Oxygen Complex (para oxigenar los tejidos), NB Ceutical Tolerance Booster (para las pieles mas delicadas, con rojeces, porque ayuda al sisteman inmune de la piel)

2 El siguiente paso, es una buena crema hidratante claro. En verano tendemos a sudar mas y por eso se recomiendan mas las cremas tipo fluidos, ligeras, que se absorvan fácilmente. En invierno, necesitamos que esa crema se quede un poquito mas en la superficie de la piel, para que nos proteja de la deshidratación. Esto no quiere decir que tengan que ser grasas o muy aceitosas, sino que sean cremas “de larga duración”.

Algunos ejemplos de cremas ideales para el invierno podrían ser: NB Ceutical Tolerance Cream (muy hidratante, ideal para pieles sensibles o con rojeces), The cure cream (les encanta a los hombres, a pieles con tendencia grasa, y reestablece todas las capas de la piel), Diamond cream y Extreme (un cocktail ideal de principios activos antienvejecimiento), Essential Shock Intense cream (para la reafirmación y el relleno facial), la nueva y exitosa High Density Lift (efecto botox y de relleno), Double action cream (pura hidratación para todo tipo de pieles)  bueno, y no sigo porque aburro, pero Natura Bissé tiene todavía muchas mas cremas ideales para el invierno.

3 Pero para mi el TRUCO definitivo es un buen protector solar. Tenemos que olvidarnos de la creencia de que los protectores solares son sólo para el verano, el sol nos afecta en todas las épocas del año, y además, la protección solar, ayuda a que nuestra piel no se deshidrate.

Al crear una capa de protección con el dióxido de titanio y otros minerales, nuestra piel se cubre con un escudo protector, que hace que el frío penetre mucho menos, el viento no sea tan cortante, que las calefacciones no hagan que se evapore la hidratación natural de la piel … Con lo cual hay que olvidarse de

– los protectores solares son sólo para el verano

– el sol en invierno está mas alto, con lo que no te afecta a la piel

– contra el frio hay poco que puedas hacer para hidratar tu piel

– …

Como te he comentado, la protección solar crea una capa superior en tu piel para protegerla de las agresiones externas, haciendo que el serum y la crema hidratante que has puesto debajo, penetren al 100% y evitanto que la hidratación natural de tu piel, se evapore.

Además hoy en día los protectores solares son mucho mas que simples pantallas, también pueden llevar principio activo antimanchas, previenen el envejecimiento de la piel, muchos llevan pigmentos con color que pueden sustituir al maquillaje, con lo cual, para mi, los protectores solares son mi mejor alidado.

No hay mejor antiedad, que un buen solar

Siempre utilizo Diamond brilliant Spf 50 +++ porque es oil free, con principios activos antimanchas y con color para unificar el tono de piel y aportar luminosidad. Es un producto 10, de hecho en sólo 2 años, se ha convertido en uno de los productos mas vendidos de Natura Bissé en el mundo y ha marcado una tendencia en el mundo de los protectores solares. También existe sin color, para zonas como manos y cuello. Y otro protector que también me encanta, es The cure sheer oil free Spf 20, antes sólo existía la versión normal, pero la oil free me parece que le da mil vueltas en textura y penetración.


Asi que mis CLAVES para el cuidado de la piel en invierno serían:
1- Utilizar serum para una hidratación y tratamiento en profundidad (día y noche)
2- Una crema hidratante con un poquito mas rica en principios activos y una hidratación de larga duración (día y noche)
3- y superimportante, un buen protector solar a diario.
Ahora a ser constantes, que como siempre digo, el cuidado de la piel no es una carrera, sino una maratón.

Posts relacionados

¿Qué más te apetece?

¡Seguro que te encanta!