Strobing & Contouring con Artdeco

El Lunes 12 de Septiembre, parte del equipo Tout Suite, acudió a la presentación de la temporada Otoño Invierto de maquillaje Artdeco.

logo artdeco tout suite

 Estamos habituadas a sus constantes novedades en maquillaje, y en este tipo de presentaciones lo que hacemos es:

1 ) Seleccionar los productos mas prácticos y bonitos para que nuestras clientas los utilicen en casa,

2) Conocer técnicas y productos de tendencia, que después utilizaremos en nuestros maquillajes de cabina.

contouring strobing artdeco tout suite

Como sabéis, las tendencias ahora mismo en maquillaje son el Strobing y el Contouring, pero en qué consisten estas técnicas?

Muy sencillo, el Contouring es la técnica de correcciones con claro oscuro de toda la vida. Con ella conseguimos resaltar las zonas mas armoniosas y bonitas del rostro y difuminar aquellas zonas que desequilibran.

¿Cómo se realiza el Contouring? 

contouring

Paso 1: Después de tener la piel bien limpia e hidratada, aplicamos la base de maquillaje para unificar el tono de la piel, también sirve nuestra BB Cream, yo por ejemplo utilizo la conocida Diamond White Brilliant spf 50.

Paso 2: Comenzaremos siempre con los tonos mas oscuros para difuminar o alejar las pequeñas imperfecciones. El dibujo del primer rostro, es un ejemplo de los lugares a aplicar la corrección.

  • Entre la frente y el pelo, si tenemos un rostro alargado.
  • A los laterales de la nariz si tenemos una nariz ancha o simplemente la queremos afinar. Y en la parte inferior, dónde los orificios si queremos acortarla.
  • Debajo de los pómulos, esta siempre!!! Para moldear el rostro y resaltar ojos y mejillas.
  • Debajo del labio, para realzar.
  • En el mentón o debajo de las mandíbulas para afinar el rostro o acortarlo.

** Muy importante guardar siempre el equilibrio, no hace falta que todas corrijamos todo siempre!!

Paso 3: Una vez difuminado el paso 2, aplicaremos un tono mas claro para aportar luz y realzar las zonas que queramos. En muchos contouring veréis que realzan la frente, yo os diría que tengais cuidado, si que hay que realzarla, pero no crear una zona blanca en mitad de la frente.  Habría que realizar como un pequeño triángulo entre las dejas.nariz drag queen contouring

La que siempre siempre hay que realzar es la parte de debajo de los ojos y mejillas, su efecto es impresionante para el maquillaje.

En la nariz también es recomendable aplicar un toque de luz, pero también sin pasarnos eh! No hagáis como el de la foto jeje

Paso 4: Una vez que todo el proceso de contouring esta difuminado, podemos aplicar el colorete en la zona de las mejillas para dar un aspecto saludable y juvenil a nuestro maquillaje.

Et voilá! Esto es el famoso contouring! Tenemos previsto haceros un vídeo demostrativo para que veaís el paso a paso, a ver cuando tenemos un momentito!!

Artdeco ha sacado unas paletas en polvo para realizar esta técnica, pero he de reconocer que nosotras lo hacemos con los correctores camuflaje en crema, y los iluminadores perfect teint concealer y también nos encanta!!

La elección es mas personal, si te encanta trabajar con polvos, las nuevas paletas son ideales, y si prefieres textura crema o gel, puedes hacerlo con los correctores e iluminadores. Hagas lo que hagas recuerda siempre, que menos es mas, y que no tenemos que ser perfectas ni seguir unos cánones, sino simplemente realzar nuestras fortalezas.

¿Qué es el Strobing?

strobing

Esto si que es mas novedoso en maquillaje, porque desde hace muchos años, se llevaban todos los maquillajes mate, no se quería ver ni un solo brillo!!! Y ahora la tendencia es todo lo contrario.

El strobing es aplicar puntos de luz con partículas brillantes para dar un aspecto mas vivo y joven a la piel.

Artdeco ha sacado tanto en polvo como en crema un producto para realizar esta técnica. Nosotras hasta ahora la realizábamos con el Eye shadow base, la crema fijadora para sombras, ya que tiene pequeñas partículas brillantes que aportan mucha luz y dejan un aspecto jugoso, pero no se lo digáis a nadie 😉

¿Donde aplicar el Strobing?

Como se ve en la foto, se aplica sobretodo en el pómulo alto y en la parte final del ojo, ya que resalta muchísimo el maquillaje y la mirada. Encima y debajo del final de la ceja, abre y agranda la mirada. También se puede aplicar un poco en frente, barbilla y nariz si se quiere, pero para nosotras las zonas fundamentales son mejilla y ceja.

En el maquillaje de ojos, siempre se ha utilizado el ahora llamado Strobing, y es aplicar toques de luz con brillo en el lagrimal y debajo de la ceja, que también se puede ver en la imagen superior.


En la presentación, también hemos aprendido cosas nuevas sobre nuestro querido Magic Fix, el mítico fijador labial de Artdeco; y es que se puede poner encima de herpes labiales o morrenas, ya que tiene un gran poder antiséptico que ayuda a secarlos y eliminarlos! Eso si, cada una utiliza el suyo eh!

magic fix artdeco magic fix artdeco

Os dejamos unas fotillos del evento, y con el maquillador Andoni, creativo Artdeco España, que a parte de ser muy majo y explicar muy bien, es un artistazo!

curso maquillaje artdeco makeup maquillaje artdeco waterproof eye shadowpresentación artdeco zaragoza andoniandoni bozal artdeco

¡¡Feliz maquillaje!!

^.^

Posts relacionados

¿Qué más te apetece?

¡Seguro que te encanta!