Existen realmente los productos ecológicos?

¿Existen realmente los productos ecológicos?

Siempre he creído que consumir productos ecológicos es mucho más beneficioso, tanto para el medio ambiente como para el cuerpo humano, pero … Y si ya no existen los productos ecológicos? Y si todo esta tan contaminado que la diferencias es mínima?

Se ve que el aire, el agua, la tierra … tienen tantos tóxicos y metales pesados, que no podemos comparar nuestra agricultura, aunque sea ecológica, con la que había hace 100 años.

Podemos pensar, si bueno, esta contaminación es más de ciudades grandes, no es igual en pequeñas poblaciones de montaña por ejemplo, pero la realidad es que la polución ya nos ha llegado a todos.

Esta información, esta certeza, me ha caído como un jarro de agua fría; sabía que esto pasaría en un futuro, pero sinceramente, no creía que pasaría en el mío.

El ser humano a lo largo de su historia ha tenido tan poco respeto a la naturaleza, que allá donde iba, desaparecían especies, bosques … y esta es la herencia que tenemos. No me gusta ser tremendista, pero creo que es ya una realidad que tenemos que aceptar.

Por ejemplo en mi mundo, el mundo de la cosmética y el cuidado personal, todas las marcas se están poniendo las pilas con productos antipolución, pero que no te engañen, lo que suelen hacer es añadir la palabra polución a un producto ya existente y se quedan tan campantes.

Por eso me gusta trabajar con firmas como Natura Bisse y Aroms Natur, porque innovan y se adaptan a las necesidades reales a través de la investigación. Por ejemplo, Natura Bissé ha creado una línea específica antipolución, “DIAMOND COCOON” con tres productos muy interesantes:

Para que los entendáis mas sencillamente, os los explicaré con un ejemplo muy visual, el de un minero; que entra a la mina con la piel ya un poco gris por los años de trabajo, y que sale con ella totalmente negra.

¿Cómo podemos limpiar la piel de este minero profundamente?

Utilizando DIAMOND COCOON ENZYME CLEANSER, es un limpiador antipolución que desincrusta hasta las partículas más pequeñas (PM 2,5 – PM 10) y metales pesados, dejando una piel suave e hidratada. Disuelve también la grasa, y actúa como una esponja capaz de absorber y arrastrar hasta los más pequeños restos de partículas, toxinas e impurezas.

Otros limpiadores no son eficaces en este aspecto porque no actuan a nivel microscópico; pero también por esta potencia de producto, está indicado su uso 2 o 3 noches por semana.

Ya hemos limpiado la piel del minero, pero cómo la protejo?

Muy fácil, mejorando la capacidad natural de defensa de su piel, con el nuevo DIAMOND COCOON SKIN BOOSTER. Este serum de tratamiento contiene entre otros principios activos, prebióticos que nos ayudan a mantener el equilibrio de los microorganismos de la piel (la flora microbiana), fortifican la barrera cutánea, previniendo asi la deshidratación y agresiones externas.

Es un producto muy diferente, también por su modo de uso, ya que no se utiliza solo, sino que se añade a la crema o serum de tratamiento que estemos utilizando en ese momento. Es como un alimento extra para la piel que le ayuda a estar más fuerte, equilibrada y sana.

¿Cómo puedo hacer que el ambiente en el que se mueve, le afecte menos?

Qué te parece si blindamos la piel del valiente minero para que la contaminación no se adhiera? Interesante verdad? Pues esta es la función de DIAMOND COCOON ULTÍMATE SHIELD, una sencilla bruma que crea un escudo protector para bloquear la adhesión de partículas contaminantes de tamaños microscópicos en la superficie de la piel, hasta en un 99%.

Esta bruma hara que nuestro minero entre y salga de la mina, con la piel limpia!!! Te imaginas?

Estos si que son realmente productos antipolución, porque ya ves, tienen objetivos claros de liberar la piel, fortificarta y blindarla. Ademas os he contado poquitas cosas de ellos, pero comentaros brevemente, que también nos ayudan a contrarestar los efectos negativos de la luz azul de móviles y ordenadores, a mantener la hidratación de la piel y a mejorar su calidad.

La polución también afecta a nuestro organismo, sería conveniente desintoxicarlo por dentro también verdad?

En este sentido nos ha encantado el último nutricosmético de Aroms Natur, URBAN DEPUR. Un batido natural que se toma como chupitos, y como el serum de DIAMOND COCOON, lleva prebióticos que en este caso, depura órganos, piel y mucosas de toxinas y metales pesados, a la vez que  facilita la absorción de nutrientes esenciales.

Sé que es algo que no se ve, y por lo tanto cuesta creer, pero una vez que utilizas este tipo de productos, notas la diferencia. Yo lo comparo con la protección solar; nuestros padres no la utilizaban y costo muchos años la concienciación social, pero hoy en día sabemos que es súper necesario proteger la piel contra la radiación UVA y UVB, y no lo ponemos en duda.

Creo que con la polución pasará lo mismo, ahora nos choca que haya productos de belleza contra la contaminación, pero en muy poco tiempo serán de uso común, y tampoco los pondremos en duda.

Feliz piel

^.^

2 Conversaciones sobre
“Existen realmente los productos ecológicos?”
  • Me ha ayudado muchísimo leer esta reflexión, y estoy totalmente de acuerdo con los productos de Natura Bisse son espectaculares y dejan una piel de diez.

    • Muchas gracias Mar! Es un poco delicado el tema, pero es nuestro trabajo cuidar la piel y concienciar al respecto 😉 Gracias!!

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll