¿Es mágico el aceite Bio Oil?

Comenzaré explicando brevemente la historia de este producto:

En 1954 Union Swiss, establecida en Sudáfrica, comienza a distribuir la marca Vitamol, una de las marcas pioneras en la inclusión de niveles elevados de vitaminas en sus formulaciones.

En 1987 el científico Dieter Beier, propietario de Union Swiss, creó Bio-Oil, y fue lanzado en Sudáfrica; rápidamente se convirtió en el producto más vendido de la compañía, y comenzó su expansión convirtiéndose rápidamente en el producto antiestrías nº 1 en ventas en 11 países.

bio-oil-online-tout-suite

¿Cómo se elabora BIO OIL?

En primer lugar las vitaminas seleccionadas (A y E) y las extractos de plantas naturales (Camomila, Lavanda, Romero y Caléndula) conocidas por sus propiedades regenerativas, son mezcladas en una base de aceite para asegurar que mantienen su máxima efectividad en la posterior aplicación.
Esta base de aceite es la combinación de dos aceites procedentes de plantas, al que se le conoce como Aceite de PurCellinMR.

bio oil estrias tout suite

INGREDIENTES PRINCIPALES

VITAMINA A o RETINOL: ayuda a la cicatrización de heridas, mantiene la hidratación, la elasticidad de la piel. Hace mas gruesa la epidermis, especialmente en pieles maduras y potencia la formación de colágeno nuevo.

VITAMINA E: es un potente antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres que dañan la piel y producen envejecimiento prematuro. Incrementa la hidratación de la epidermis. Mitiga los efectos de las quemaduras solares y reduce la cantidad de células dañadas por la radiación. Acelera el proceso de cicatrización.

ACEITE DE LAVANDA: tiene un efecto calmante y relajante, es un antiséptico natural, ayuda a la cicatrización de las heridas.

ACEITE DE ROMERO: aporta elasticidad, contiene altas dosis de antioxidantes. Es un antiséptico y antibiótico suave, por eso se utiliza como cicatrizante, porque además de acabar con los microorganismos, ayuda a regenerar la piel y a hacer que las heridas cicatricen mucho más rápido y mejor. También posee propiedades calmantes y antiinflamatorias.

ACEITE DE CAMOMILA: tiene una acción regeneradora, antiinflamatoria y cicatrizante. Es vasocontrictora, con lo ayuda a reducir los capilares y poros. Aporta un efecto calmante y balsámico.

ACEITE DE CALÉNDULA: adecuado para pieles sensibles, porque desinflama y desedematiza tejidos. Regenera tejidos dañados, y ayuda a combatir infecciones, erupciones e irritaciones superficiales.

bio-oil-tout-suite

¿Para qué sirve Bio Oil?

Nosotras lo recomendamos sobretodo para:

1. Hidratación corporal; ya que tiene componentes que fomentan la elasticidad de la piel y su regeneración.

2. Tratamiento y prevención de las estrías, sus componentes cicatrizantes y regeneradores son ideales para el tratamiento de estrías, tanto las recientes como mas antiguas. Es apto incluso para embarazadas.

En el prospecto pone que también sirve para manchas, pero sinceramente creemos que el tratamiento de manchas es muy complicado como para afirmar que con Bio Oil vamos a poder eliminarlas, así que si tu objetivo es tratar manchas, te recomendamos la línea Diamond White u Oxygen de Natura Bissé, así como utilizar siempre siempre protección solar.

¿Cómo me lo aplico?

En caso de embarazo, es recomendable aplicarlo 2 veces al día desde el comienzo del embarazo, haciendo especial hincapié en caderas, abdomen, gluteo y pecho.

Para todos los demás se puede aplicar en la zona local en la que tengamos estrías o bien por todo el cuerpo.

embarazo-bio-oil

A la pregunta de si es mágico el producto, nuestra respuesta es que NO, ya que no se pone solo jeje, pero SÍ es efectivo, si eres constante en la aplicación verás un cambio en la calidad de la piel y una mejora en las estrías.

¡Feliz piel!

^.^

Posts relacionados

¿Qué más te apetece?

¡Seguro que te encanta!