El suelo pélvico, ese gran desconocido!

El mes de Marzo, os lo vamos a dedicar a vosotras!

Va a ser el mes de la mujer en Tout Suite!

Para ello os hemos preparado varios talleres muy interesantes y nos estamos preparando con formaciones, porque queremos apoyaros en todas las edades y en todos los procesos de la vida.

dc3ada-de-la-mujer

Entre otras formaciones, el otro día hicimos un curso sobre el suelo pélvico, con Virginia Hernando de www.suelopelvicozaragoza.com

Antes de contaros mas, me gustaría agradecerle a Virginia su profesionalidad y cercanía, os va a encantar en los Talleres de suelo pélvico que haremos en Marzo, ya veréis.

En el curso, aprendimos sobre el suelo pélvico, sus funciones y patologías, cómo podemos mejorar su estado y también muchísimas cosas sobre el embarazo y el parto. Como en el equipo sólo hay una mamá, la verdad es que el resto, en el tema parto estábamos todas entre asombradas y asustadas jajaja

taller suelo


CONSEJOS

respiración torácicaUna de las cosas mas importantes es la postura corporal; el tono del suelo pélvico se puede ver dañado simplemente porque tenemos una postura arqueada, y hacemos presión desde el diafragma y los abdominales.

Nos gustó mucho saber que en realidad puedes mejorar la postura a través de la respiración, realizando inspiraciones abdomino-torácicas  profundas con una auto-elongación del tronco hacia arriba.

También por ejemplo, que al hacer ejercicio de impacto, como puede ser salir a correr, tenemos que tener cuidado, porque puede hacer que descienda el suelo pélvico y provocar en un futuro posibles pérdidas de orina, si no tenemos un buen tono en la zona. Ya que cuando corremos, el suelo pélvico soporta el peso de las vísceras y sirve de amortiguador.

Como consejos a las corredoras, os podríamos recomendar:

Motivated-Woman-Running1) Tener en cuenta que cuanto mas dura sea la superficie donde corremos, mayor será el impacto.

2) También utilizar siempre zapatillas con buena amortiguación.

3) Hacer ejercicios de Kegel, para fortalecer el suelo pélvico.

4) Y por último realizar abdominales Hipopresivos, no hiperpresivos.

Supongo que muchas ya habréis escuchado hablar sobre los Ejercicios de Kegel; es importante primero aprender a hacerlos bien, y después realizarlos a diario. Virginia nos comentaba que ella prefiere calidad a cantidad, asi que es mejor realizar 3 al día bien hechos, que 50 a medio hacer. Las bolas chinas o de geisha, nos pueden ayudar también con los ejercicios (de estos ya perdonaréis, pero no hemos hecho vídeo 😉

Y por último hablaros sobre los Abdominales de moda, los Hipopresivos, que podéis ver en el vídeo y en la foto donde nosotras estamos practicando.

IMG_8002

A diferencia de los abdominales tradicionales (hiperpresivos), los hipopresivos no hacen que salgan los abdominales hacia afuera, sino que fortalecen la faja abdominal y el suelo pélvico subiéndolo hacia arriba. También nos ayudan a mejorar la postura corporal (doy fe), marcan la cintura y previenen posibles descendimientos del suelo pélvico. Eso si, no os negaré que pueden ser un poco mas aburridos que los tradicionales, pero si logras concentrarte bien y trabajar con la respiración, te ayudan a relajarte muchísimo.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=b1mtq5SgQu4[/embedyt]

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=o2uzCKT4iJU[/embedyt]

Ahora a practicar, que veréis que da resultados.

Salud!

^.^

Posts relacionados

¿Qué más te apetece?

¡Seguro que te encanta!